ESET alerta del aumento de fraudes online en el mercado de compra-venta de segunda mano

eset-1Quizá animado por la crisis, el fraude online en el mercado de compra-venta de segunda mano está creciendo en número de casos en nuestro país.

Y aunque no existen cifras oficiales, la realidad es que en ESET se están recibiendo cada vez más casos de personas que, por razones de ahorro, buscan chollos online para comprar aquello que necesitan o bien acuden al mercado de segunda mano y resultan estafados, acabando sin su dinero y sin el objeto deseado.

Con el propósito de ayudar a los usuarios a reconocerlos, ESET España ha publicado la guía “Fraude en el mercado online de segunda mano“, que incluye consejos sobre cómo evitar ser víctima y qué vías existen para reclamar el dinero estafado.

Un mercado boyante de ciberdelincuentes sin conocimientos técnicos
El problema de los fraudes en el mercado de productos de segunda mano es que el ciberdelincuente no necesita tener ningún conocimiento técnico, ya que su mecanismo se basa más en la ingeniería social que en desarrollos especializados.

De hecho, es todo tan sencillo a simple vista que cualquiera podría hacerlo, con muy pocas posibilidades de ser localizado o detectado.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    • Buenas, estoy de acuerdo en que hay mucho fraude en el mercado de segunda mano, pero tambien he de puntualizar, que no ocurre en todas las webs de segunda mano, desde mi experiencia os puedo decir que he comprado en varias de estas tiendas como cash-converters, segundalia, misoky…y no he tenido ningún problema.
      Saludos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.