E.ON, iTunes y la formación, la mayor parte de Spam en Junio

kas-logoEl porcentaje de spam en el tráfico de correo electrónico en mayo tuvo un promedio de 69,8%, 1,3 puntos porcentuales menos que el mes anterior, según el Informe de Spam de mayo de Kaspersky Lab.

Se detectaron numerosos correos masivos simulando escuelas y universidades ofreciendo formación a distancia.

Otros envíos de spam invitaban a los usuarios a comprar una titulación, sólo había que realizar un donativo a una iglesia, que luego haría entrega del título oficial del doctorado honoris causa al benefactor.

· Los portales de correo y búsquedas (32,3%) siguen liderando la estadística de las organizaciones atacadas por los phishers. Las redes sociales ocupan el segundo puesto (23,9%), con Facebook a la cabeza

· Los ciberdelincuentes enviaron notificaciones falsas en nombre de iTunes Store informando al usuario que había comprado una aplicación, indicando el nombre y precio. En el archivo adjunto en realidad estaba el programa malicioso

· Se detectaron numerosos correos masivos simulando proceder de escuelas y universidades ofreciendo formación a distancia. Otros envíos de spam invitaban a los usuarios a comprar una titulación simplemente realizando un donativo.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.