Kingston Digital lanza el nuevo SSD M.2 SATA

kingston-memoria-nuevaKingston Digital Europe Ltd, subsidiaria de Kingston Technology Corporation, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, acaba de anunciar la nueva unidad de estado sólidoM.2 22 80 SATA SSD.

Las dimensiones del nuevo dispositivo (22mmx80mm) permiten que su diseño de formato delgado y compacto sea ideal para las nuevas plataformas portátiles, como los Ultrabooks, sistemas integrados de pequeño diseño, dispositivos ultra finos y placas base que soporten el recientemente lanzado procesador Intel Z97.

El nuevo SSD M.2 2280 SATA destaca por incorporar un sistema de recolección de basura avanzado (Advanced Garbage Collection), un sistema de nivel de desgaste compatible con la funcionalidad TRIM, que permite mantener un rendimiento uniforme durante todo el ciclo de vida de la unidad.

Además, el controlador SATA DevSleep permite una gestión eficiente que minimiza el consumo de energía, permitiendo a los dispositivos mantenerse conectados todo el tiempo sin que ello disminuya la vida de la batería.

El nuevo SSD incluye también protección en caso de corte energ&eacut e;tico basada en el firmware y que permite mantener la integridad de los datos y que la unidad pueda recuperarse en caso de que se produzca un fallo o un apagón inesperado.

“Estamos muy contentos de introducir este nuevo formato de SSD M.2, orientado a la actualización de equipos tanto de usuarios finales como de entornos empresariales, asimismo también ayudará a la comunidad de desarrolladores de sistemas cuando diseñen nuevas aplicaciones integradas”, explica Jordi García, responsable de Kingston Technology Iberia. “El actual lanzamiento continúa con el camino abierto por el modelo SSD M.2 2260 SATA para OEMs, el cual se utiliza en algunos modelos de ASUS Zenbook”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.