Toyota amplía la utilización de Siemens PLM Software para la seguridad

kas-seguridadToyota Motor Corporation ha ampliado su sistema de gestión de información de seguridad del vehículo sobre la base del software Teamcenter de Siemens.

El sistema empezó a utilizarse en enero de 2013 como parte de una iniciativa más amplia para desarrollar vehículos seguros para sus clientes. Teamcenter fue seleccionado por la probada trayectoria de su tecnología y su uso generalizado en la industria global de fabricación.

Las necesidades del mercado en cuanto al cumplimiento de seguridad de los vehículos aumentan constantemente. En 2011, la Organización de la Seguridad (ISO) publicó la norma ISO 26262 que define la seguridad funcional de equipos de automoción aplicable a todo el ciclo de vida de los sistemas eléctricos y electrónicos del automóvil.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la norma ISO 26262, Toyota decidió implantar un nuevo sistema de gestión de información de la seguridad basado en un PLM que le permitiese estandarizar los procesos a través de sus múltiples divisiones.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.