Módulos DRAM con cubierta para entornos extremos

gskill-sodimmInnodisk, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic ha anunciado una nueva gama de productos DRAM con cubierta conforme (conformal coating) para incrementar el rendimiento, la fiabilidad y la duración y disminuir el coste de propiedad.

La cubierta protege al módulo DRAM ante la presencia de humedad, polvo y contaminantes químicos y, por lo tanto, permite una operación normal en entornos extremos.

Algunos integradores de sistema suministran DRAM conformal coating para ahorrar recursos económicos y humanos. Sin embargo, la representada de Anatronic da un paso adelante al incluir esta protección en el proceso de producción y así garantizar los niveles más elevados de calidad y reducir los costes de reparación y mantenimiento.

La conformal coating es una capa de elementos químicos que se aplica en la superficie del módulo DRAM con el objetivo de crear una película protectora para los componentes. Su grosor varía entre 0.03 y 0.13 mm, dependiendo de los requerimientos de la aplicación y los materiales usados.

Esta cubierta salvaguarda de humedad, contaminantes, polvo y materiales ácidos o alcalinos, en línea con los estándares IPC-A-610 para componentes electrónicos. También protege ante los daños causados por conducción térmica, electricidad estática y calor.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.