Arranca el Mundial con problemas en la web de la FIFA

mundialfifaTodo parece indicar que la web de la FIFA para el mundial de Brasil no será una buena opción para los aficionados.

Así lo indica Compuware tras realizar un análisis de la página de la Federación en los días previos al inicio de la copa del mundo de fútbol.

La compañía ha detectado problemas en el tiempo de carga de la página y errores de diseño, pero sobre todo destaca que todos ellos se podrían haber evitado muy fácilmente y, además, obteniendo una mejora del rendimiento de un 30%.

Compuware ha comparado el rendimiento de la web del anterior mundial con el de Brasil. Aunque hay que destacar que en esta ocasión la página es doble en tamaño a la de Sudáfrica 2010, los tiempos de descarga no han mejorado todo lo esperado ya que hay que valorar que en estos cuatro años se han optimizado las comunicaciones y los navegadores.

Además, las mediciones han sido realizadas antes de que dé comienzo el torneo por lo que se espera que esta situación empeore a medida que se genere más demanda de información. Se ha analizado tanto la versión para ordenadores de sobremesa como para dispositivos móviles, la segunda obtiene perores resultados incluso en una red WiFi, más fiable que el 3G o 4G.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.