Diez consejos para mantener tus dispositivos móviles Android a salvo de amenazas

nod-32-systemLa utilización de dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, ha dejado de ser una moda para convertirse en un hábito. De hecho, el móvil es el dispositivo preferido para conectarse a Internet en un 85,5% de las ocasiones*, por delante del clásico portátil o PC de sobremesa.

Y, además, en 2013 España ya lideraba el ranking de países europeos en cuanto a descargas de apps: más de 22 millones de usuarios en España** que se descargan más de cuatro millones de aplicaciones diarias.

De entre todos los sistemas operativos, los usuarios de Android son los más activos en el sector móvil con 87 millones de descargas, seguidos de los usuarios de iOS con 24 millones de apps, Windows Phone con cuatro millones y BlackBerry con tres millones.

Con este gran mercado, era solo cuestión de tiempo que los ciberdelincuentes comenzaran a fijarse en este nicho de mercado y a desarrollar amenazas específicas, en este caso, para dispositivos móviles Android.

Más allá de los clásicos virus, gusanos o troyanos, entre otros, a los que todos estamos acostumbrados y que reconocemos en nuestros ordenadores tradicionales, ahora el reto está en desarrollar amenazas para este tipo de terminales utilizando técnicas de ingeniería social para conseguir beneficios económicos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.