Nintendo cierra una oficina de Alemania, despidiendo a 130 personas

gran-nNintendo Europa ha iniciado un periodo de consulta sobre una serie de cambios que tiene previsto introducir en su negocio europeo que, a largo plazo, será lo mejor para la adaptación a un entorno empresarial que evoluciona rápidamente.

Las medidas incluyen la fusión de las actuales centrales europeas en Großostheim (Alemania) a Frankfurt (Alemania), el cierre del almacén y la oficina de Großostheim, así como la externalización y la reorganización de algunas funciones.

Estas medidas no se han tomado a la ligera y solo se ha llegado a ellas después de un exhaustivo análisis y un examen cuidadoso. Las medidas previstas tendrán tristemente un efecto directo en algunos de los empleados situados en las oficinas de Großostheim y Frankfurt en Alemania, lo que dará lugar a la pérdida de alrededor de 130 empleados.

Nintendo pretende centralizarse un poco y ir en otras acogiendo a esas personas que perderán el puesto siempre que tengan que irse a otro país. España mantiene a una de las oficinas importantes del mundo aunque no es la mayor.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.