Kaspersky Lab:Los cinco mayores errores que puedes cometer en Facebook

2-surfaceLas redes sociales han dado un vuelco a la forma de comunicarnos y la pantalla de nuestros dispositivos ha provocado que adquiramos costumbres que normalmente no tendríamos en nuestra vida real pero que parecen muy comunes en la digital.

Kaspersky Lab ha elaborado un ranking con los 5 principales errores que los usuarios cometen en Facebook. Cada uno de estos errores puede hacer que el usuario pierda dinero, vea dañada su reputación o las buenas relaciones que mantiene con las personas que aprecia.

Publicar tu biografía completa

Por qué es un error:

Aunque es tentador tener muchas felicitaciones y “me gusta” en tu cumpleaños o cuando te conviertes en padre, conviene considerar cuántos servicios, incluyendo bancos e instituciones financieras, confían en datos como tu fecha de nacimiento para dar acceso a tu cuenta. A muchos cibercriminales les encanta Facebook y otras redes sociales, ya que éstas les permiten recopilar todo tipo de datos, para luego hackear las cuentas más importantes.

Qué deberías hacer:

No publiques tu fecha de nacimiento en Internet, o al menos no indiques el año. También evita revelar casualmente los nombres de familiares o de tus mascotas y otros datos parecidos, que muchas veces se usan para ataques de ingeniería social.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.