Chipspain se rinde ante el litigio contra Nintendo

chip-spainChipSpain no tuvo otra fórmula que abandonar el litigio con Nintendo y pactan entre ambas quedar bien y por otro lado incluso abonar una cuantía la cual sirve para evitar otros juicios.

La conocida tienda online llegó a vender y suministrar miles de tarjetas de tipo R4, estos mismos solían usarse en Nintendo DS con tal de arrancar copias privadas de títulos del mercado de manera sencilla.

Comunicado de ChipSpain

“El uso de estos dispositivos es saltarse las medidas de seguridad desarrolladas por Nintendo para que nuestros clientes puedan jugar con copias pirata de videojuegos en la consolas Nintendo DS”.

“Por tanto, Chipspain reconoce que la importación y la venta de cartuchos R4 es ilegal bajo la legislación española cuando son utilizados con el principal fin de utilizar copias piratas. La venta de estos dispositivos y el suministro de copias pirata de videojuegos causan un daño y un perjuicio, no solamente a multinacionales como Nintendo, sino también a muchos otros actores en la industria del videojuego”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.