Rachel Louise Carson es el nuevo Doodle de Google

parlamento-google-doodleLa bióloga, escritora y ecologista Rachel Louise Carson cumple uno de los sueños, el de ser el doodle del buscador más famoso del mundo que logra posicionarle bien dentro la plataforma.
de
El buscador de buscadores hace la vida una realidad con una metaformosis de la que esperan salir bastante bien parado en unas pocas horas de esta tarde-noche.

Lo que dice la Wikipedia:

Rachel Louise Carson (27 de mayo de 1907 – 14 de abril de 1964) Divulgadora estadounidense que, a través de la publicación de Primavera silenciosa (1962), contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental.

Formada como bióloga, tenía distintas dificultades económicas, familiares y sociales que le impidieron desarrollar una carrera como investigadora científica. Entró al servicio de la Administración de Pesca y Vida Salvaje (U. S. Fish and Wildlife Service), para la que ejerció como autora de textos divulgativos, incluidos guiones radiofónicos. Publicó muchos artículos y varios libros sobre temas marinos, que llegaron a tener el mayor de los éxitos entre los críticos y el público general.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    • de científica poco. novelista y mala. Al servicio del genocidio africano por malaria (se prohibió el DDT a raiz de su panfleto, sin base científica alguna: las aves no desaparecieron con el uso masivo del insecticida en los cincuenta en Europa y EEUU, sólo las bolsas de paludismo). 50 millones de muertos tiene el imperialismo y su plumífera en su haber, sólo en África.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.