Día de Internet: Consejos para disfrutar de la mejor experiencia

internet-cortaEl 17 de Mayo se celebra el Día de Internet y D-Link, proveedor global de soluciones de redes y comunicaciones para consumidores y empresas, propone algunos consejos para lograr la mejor experiencia de conexión a Internet:

Cambia a la banda de 5 GHz: Uno de los problemas que muchas veces condicionan nuestra experiencia en Internet dentro del hogar son las interferencias y la congestión por el elevado número de dispositivos conectados simultáneamente; ordenadores, smarphones, tabletas, SmartTV, consolas, etc.

Hoy en día la mayoría de las redes Wi-Fi utilizan la frecuencia de 2.4 GHz, que está saturada por las redes de los vecinos y otros dispositivos como los teléfonos inalámbricos o mandos a distancia, sin olvidar las interferencias de electrodomésticos como los microondas.

La solución es optar por conectarse en la banda de 5 GHz, mucho menos congestionada y libre de interferencias. Para ello es necesario contar con un router WiFi de Doble Banda.

Estos routers crean dos redes concurrentes, una en la banda de 2.4 GHz para mantener la compatibilidad y otra en la banda de 5 GHz, para la que ya existen múltiples dispositivos cliente compatibles. Se puede acceder a redes de doble banda con routers Wi-Fi N DualBand, como el D-Link DIR-826L, o bien con todos los que soporten el nuevo estándar Wireless 802.11ac.

– Actualiza a WiFi AC: Es el nuevo estándar en tecnología inalámbrica WiFi, Wireless 802.11ac, y nace de la necesidad de evolucionar con respecto al estándar actual, Wireless 802.11n. Además de las ventajas de operar en exclusiva en la banda de 5 GHz, multiplica por 4 la velocidad con respecto a la anterior normal Wi-Fi N (hasta los 1750 Mbps de AC por 300 Mbps de N). Además, Wi-Fi AC mejora la cobertura utilizando técnicas de gestión inteligente de la señal como beamforming, MU-MIMO y AC SmartBeam™, que orientan la señal de las antenas para enfocarla directamente a cada dispositivo. De esta forma, al evitar la dispersión de la señal típica de las normas Wi-Fi anteriores, se mejoran las prestaciones de los dispositivos que están más alejados del router o que requieran mayor ancho de banda. D-Link dispone de una completa gama Wi-Fi AC, desde el asequible DIR-810L, a los compatibles con ADSL y fibra como el DSL-3580L, un dongle USB como el DWA-182 para disfrutar de Wi-Fi AC en cualquier ordenador, o el tope de gama, el router neutro DIR-868L 1750 Mpbs.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.