Portugal alberga la primera academia de Siemens del Mundo

siemens-hd-plmSiemens Portugal, el Instituto Politécnico de Leiria (IPLeiria) y Cadflow han inaugurado la primera Academia Siemens PLM y de Automatización a nivel mundial.

Esta academia materializa un proyecto para promover los recursos en educación técnica y favorecer la empleabilidad de los alumnos, dotándolos de los conocimientos técnicos y de Ingeniería, Software y Automatización Industrial.

Además esta academia proporcionará el contacto con la tecnología con la que los estudiantes se encontrarán más adelante en las empresas en las que van a trabajar.

Su objetivo principal es contribuir a la revitalización de la industria nacional y favorecer la empleabilidad a través de la inversión en una formación cualificada.

La habilidad y la experiencia técnica del personal es fundamental para el éxito de éste y otros sectores de la industria caracterizados por una importante innovación tecnológica y que se encuentran en un momento de expansión global.

Con esta finalidad se ha firmado un protocolo de cooperación para facilitar la integración de los alumnos de la academia en empresas de la región. Siemens refuerza así el compromiso con la inversión en el desarrollo de la ingeniería.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.