Kaspersky Lab – ¿Te han estafado con los SMS Premium?

kas-logoSeguro que más de una vez te has sorprendido cuando ibas a pagar tu factura del móvil y has visto el importe al ver que te estaban cobrando por recibir SMS. Entonces te preguntas, ¿cómo puede ser si no me he suscrito a nada? Bienvenido a la estafa de los llamados ‘SMS Premium’.

Básicamente, el servicio de SMS Premium consiste en la suscripción de un usuario a una base de datos que le envía información sobre ciertos temas (generalmente juegos y concursos), pero le cobran por cada SMS recibido.

La cuestión es que la gran mayoría de veces, la suscripción ha sido involuntaria. Es posible que tú mismo hayas dado tu número de teléfono al participar en algún concurso o sorteo con el que pensaste que te ibas a hacer millonario.

Era indispensable introducirlo para que te localizasen en caso de ser el ganador y parecía profesional, por lo que no lo dudaste, pero olvidaste leer la letra pequeña que hablaba de una cláusula por la que te suscribías a un servicio de SMS Premium.

Otros se aprovechan de Facebook. El usuario es etiquetado en un enlace de un video acompañado por un mensaje tipo “¿Qué tal, has visto que sales en un video?”. Y como la curiosidad mató al gato, el consumidor incauto pincha y es redirigido a otra página web en la que le solicitan su número telefónico; si lo introduces, ya estás dentro.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.