María Gaetana Agnesi, el nuevo doodle de Google

doodle-google (Copiar)El doodle de Google representa a una mujer, se trata de María Gaetana Agnesi, italiana a la que apodaron bruja tras una breve traducción de la cual llegan a cambiardespués de estos años.

La milanesa nació allá por el 1718, falleciendo por el 1799, era conocida por ser una gran matemática, filósofa y teóloga, lo tenía todo por triungar como apunta la Wikipedia.

Lo que dice la Wikipedia:

María Gaetana Agnesi (Milán, 16 de mayo de 1718 – Milán, 9 de enero de 1799) se distinguió con gran precocidad como políglota y polemista ilustrada. Se la recuerda sobre todo como una matemática, aunque también se la califica de lingüista, filósofa, y más raramente teóloga.

En 1748 publicó Instituzioni analítiche ad uso della gioventù italiana, tratado al que se atribuye haber sido el primer libro de texto, que trató conjuntamente el cálculo diferencial y el cálculo integral, explicitando además su naturaleza de problemas inversos. Traducidas al inglés y francés, las Instituzioni tuvieron gran impacto en la enseñanza, pues armonizaban, en un discurso único, materiales dispersos y heterogéneos de matemáticos anteriores, mostrando por primera vez una secuencia lógica y didáctica desde el álgebra hasta las ecuaciones diferenciales.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.