Nintendo confirma trabajar en nueva consola

wiiunNintendo confirma en voz de Satoru Iwata que trabaja ya en nuevo hardware que lanzará dentro de unos cuantos años, entre los componentes están la próxima potencia.

Una vez hemos lanzada la nueva plataforma, naturalmente empezamos a prepararnos para la siguiente. Se necesitan varios años para desarrollar una plataforma única, si usted nos pregunta si nos estamos preparando para nuestro próximo sistema, entonces la respuesta correcta es que siempre estamos preparando nuevo hardware”.

“Por otro lado, la pregunta más difícil de contestar para nosotros en público son los términos concretos de cuándo vamos a lanzar nuestro nuevo hardware y qué tipo de hardware vamos a poner en marcha, me temo que no puedo hablar de esto con más detalle. Sin embargo, puedo asegurarles sin duda que no nos encontramos en un callejón sin salida y que no nos hemos quedado sin ideas”.

Yo, por supuesto, creo que el lanzamiento de un nuevo hardware no producirá buenos resultados a menos que primero no nos aseguremos que los que ya han comprado nuestras plataformas están satisfechos. Vamos a seguir trabajando duro para asegurar que la gente siga viendo un gran valor en nuestro software, pero me gustaría decir que nos estamos preparando para nuestro próximo sistema, y de hecho, ya tenemos una idea clara sobre la dirección que tomará nuestro próximo hardware”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    • Lo más normal es que estén cerca de anunciar el sucesor del 3DS que ya tiene casi 3 años en el mercado. Imagino que en el E3 de 2015 o tal vez el del 2016 lo anunciarían, y el sucesor de Wii u aparecería un año después.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.