Gran Turismo 6 rinde homenaje por fin a Senna

grantu6Gran Turismo 6 rinde por fin homenaje a Ayrton Senna, el ex-piloto fallecido trágicamente en una pista será homenajeado por la saga más prolífica de todos los tiempos.

Ralt F3

Circuito: Monza ’85

Tiempo objetivo: tiempo de pole de Senna de 1’25.084

Lotus 97T

Circuito: BrandsHatch ’85

Tiempo objetivo: tiempo de pole de Senna de 1’07.169

Para los aficionados de las carreras de todo el mundo, el nombre de Senna provoca todo un abanico de emociones. Esto dice mucho sobre lo que AyrtonSenna representa para mucha gente. Para mí es un héroe personal, alguien que me inspiró a tomar el rumbo que sigo hoy día”, cuenta KazunoriYamauchi, creador de Gran Turismo y Presidente de Polyphony Digital, Inc.

Me siento orgulloso de poder darle a conocer entre una generación más joven de aficionados a las carreras mediante Gran Turismo®. Siento que es una gran responsabilidad y un privilegio continuar su trabajo y su legado mediante el Instituto Ayrton Senna y me siento agradecido de poder hacer mi parte para cumplir su deseo de mejorar las vidas de los millones de niños a los que ayuda el Instituto”.

La actualización de Senna es la continuación de la colaboración entre la franquicia Gran Turismo y el Instituto Ayrton Senna anunciada en el Brazil Game Show en 2013. La colaboración es un homenaje a la vida y los logros de Ayrton Senna al inmortalizar su carrera en la franquicia de juegos de carreras más vendida del mundo y, lo que es más importante, beneficia a la organización sin ánimo de lucro que está mejorando la vida de millones de niños en Brasil.

Desde que se estableció, los colegios respaldados por el Instituto se han extendido a aproximadamente el 25% de las ciudades de todo Brasil, dando a más de 17 millones de niños la oportunidad de aprender a leer, escribir y recibir educación de manera directa. El Instituto ha formado a más de 750 000 profesores con sus programas educativos.

Para conmemorar el 20 aniversario del legado de Senna el 1 de mayo, Gran Turismo y el IAS lanzaron una página web de tributo que permite a los fans descubrir la vida del famoso piloto de coches de carreras a través de vídeos y una presentación de diapositivas dividida en 2 partes, que incluye fotos personales, para anticipar el lanzamiento de la actualización del juego el 27 de mayo. Los fans también pueden ver un cortometraje titulado “El Deseo de Ayrton” que documenta cómo el IAS ha continuado el sueño de Senna de poner la educación al alcance de los niños de Brasil.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.