El spam dirigido a usuarios de smartphones y tablets

kis-labEn el primer trimestre de 2014, el porcentaje medio de spam en el tráfico de correo ha supuesto el 66,34%, según el último informe de spam de Q1 de 2014 de la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab.

Esta cifra supone un 6,43% menos que en el trimestre anterior, no obstante, la cantidad de spam enviado comparado un 0,16%. con el mismo periodo del año anterior se ha mantenido prácticamente inalterable, descendiendo.

El robo de información confidencial del usuario sigue siendo el principall El jetivo de los cibercriminales que propagan las amenazas por correo electrónico.

software malicioso capaz de enviar spam y lanzar a su vez ataques DDoS también fue popular durante los tres primeros meses de 2014. Estos programas son multifuncionales, pueden robar datos del equipo de la víctima, conectarlo a una botnet, descargar e instalar otros programas maliciosos.

Los analistas de Kaspersky Lab están empezando a detectar spam dirigido a los usuarios de smartphones y tablets. Por el momento, no hay una cantidad importante de programas maliciosos dirigidos a dispositivos móviles, pero sí se ha detectado regularidad en los envíos de este malware durante el primer trimestre.

Además, el equipo de Kaspersky ha descubierto que los ciberdelincuentes están enviando spam que pretende hacerse pasar por mensajes de la aplicación para móviles WhatsApp, spam que han utilizado tanto para propagar programas maliciosos como para enviar publicidad.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.