Asientos Zodiac Aerospace y GPU NVIDIA QUADRO K6000

nvidia-quadroZodiac Aerospace es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas y equipamiento para aviones comerciales y privados. Una de sus mayores divisiones es Zodiac Seats, que está considerado como uno de los principales fabricantes de asientos para aviones del planeta y cuenta con oficinas en California, Texas, Francia, Gran Bretaña y otros lugares del planeta.

Entre sus clientes se incluyen aerolíneas internacionales tan prestigiosas como Cathay Pacific, Emirates o Air France, y otras líneas aéreas privadas y regionales de todo el mundo. Zodiac Seats diseña tanto los asientos como su disposición en cabina (las de clase turista y business) y lo hace tratando de maximizar el número de pasajeros que pueden acomodarse de manera confortable en el espacio disponible siguiendo las directrices marcadas por la aerolínea.

Hace poco, Zodiac Seats empezó a trabajar con la GPU más moderna y potente de NVIDIA, la Quadro K6000, para proporcionar a sus diseñadores la capacidad y velocidad de renderizado que necesitaban para sus procesos.

EL RETO

Zodiac Seats está internalizando cada vez más los procesos de diseño, desarrollo y fabricación a fin de ofrecer a sus clientes mayor integración del ciclo de producción (desde el concepto a la entrega del producto) y mejorar la innovación.

En los aviones todo está tan interrelacionado y limitado por el espacio que es imprescindible para los diseñadores de Zodiac poder renderizar de forma eficiente y realista para tomar las decisiones con toda la información posible.

El realismo es vital, ya que los prototipos físicos son muy caros y llevan demasiado tiempo, pero los clientes deben estar en condiciones de ver la imagen global, es decir, el diseño de la cabina completa, con todos los asientos y el resto de los elementos en su lugar.

Normalmente, los proyectos empiezan diseñando todas las superficies externas con las que interaccionan los pasajeros, para lo cual se utiliza el software de diseño CAD 3D CATIA, de Dassault Systèmes.

A continuación, los diseños de los asientos, tanto aislados como en hileras vistas en un corte transversal de la cabina, se retocan mediante sucesivas iteraciones en el software de renderizado 3D Bunkspeed para estudiar las variaciones del color y la luz dentro del espacio y, en definitiva, obtener imágenes prácticamente fotográficas y con la máxima precisión física.


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