Andalucía, la tercera en emitir facturas electrónicas

php-internetLa factura electrónica permite reducir costes y ser más competitivo. Andalucía conoce estas ventajas y se sitúa de nuevo como la tercera Comunidad Autónoma que más utiliza la factura electrónica, tanto en emisión como en recepción de facturas, por detrás de Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Además, en número de empresas receptoras de e-facturas ocupa la misma posición y sube a la tercera plaza en número de empresas emisoras.

En 2013 el número de documentos electrónicos creció un 5,2% respecto al año anterior y el número de empresas usuarias un 10,2%, según un estudio realizado por SERES*.

Durante el primer semestre de 2013 las empresas españolas generaron 59 millones de facturas electrónicas, con las que se ahorraron 458 millones de euros y más de 250.000 horas de trabajo reiterativo e improductivo. Además, su uso tuvo un impacto medioambiental muy positivo, ya que evitó la tala de 3.300 pinos.

Andalucía ocupa de nuevo la tercera posición en volumen de facturas emitidas en 2013 con un 4,07%, del total, descendiendo respecto al 2012 un 1,34 %. Ocurre así con el volumen de facturas recibidas, que desciende un 4% respecto al año pasado, con un 9,21% respecto del total.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.