Micro Focus presenta su decálogo para automatizar el testing de aplicaciones

moviles-encuesta-1Micro Focus ha elaborado un decálogo que ayuda a los desarrolladores a elegir las herramientas más adecuadas para automatizar los procesos de prueba de las aplicaciones.

Según Micro Focus, el testing funcional de las aplicaciones es una fase crítica en el desarrollo y/o modernización de aplicaciones y la mejor garantía de su correcto funcionamiento en la fase de explotación.

La lentitud del proceso y los elevados costes provocó en el pasado no pocos problemas derivados de procesos de prueba poco exhaustivos. La aparición progresiva de herramientas que automatizan este proceso a lo largo de todo el ciclo de desarrollos ha facilitado el trabajo, reduciendo costes y ahorrando tiempo, sin embargo no vale cualquier herramienta.

El decálogo da la bienvenida al nuevo mundo de “pruebas rápidas y eficientes”, e indica que requisitos deben cumplir las soluciones de automatización de pruebas funcionales “para asegurar el éxito”.

1 . Productividad óptima

Los ciclos de lanzamiento de productos son cada vez más cortos, lo que significa que hay menos tiempo disponible para la prueba. La construcción modular de activos de prueba reutilizables permite mejorare la calidad del software mediante el aumento de la previsibilidad de las ejecuciones de prueba. De esta manera habrá más tiempo disponible para otras tareas que a menudo son descartadas, se reducirá la acumulación de trabajo y mejorará la productividad.

2 . Alta capacidad de adaptación

Nuevos requerimientos de negocio pueden surgir en un abrir y cerrar de ojos, lo que obliga a adaptar de manera inmediata las aplicaciones. Reducir al mínimo la dificultad de mantenimiento simplifica la tarea y evita pesado la necesidad de poner en marcha tediosas tareas de recopilación.

Una solución de análisis orientado a objetos permite reutilizar los scripts y mantener aplicaciones de forma fácil. En paralelo, si se tiene la capacidad de cambiar rápidamente los scripts de prueba, de portabilidad y la extensibilidad, se pueden utilizar diferentes tecnologías. Al fin y al cabo, mantenerse al día es una forma de estar en la vanguardia del juego.

3 . Apoyo tecnológico

En lugar de comprar un montón de diferentes productos de prueba, elija una solución automatizada que ofrezca un entorno de prueba que soporte todas las configuraciones del sistema. Extender las pruebas a navegadores para dispositivos móviles le dará la seguridad de que también funcionan de manera óptima las aplicaciones web para móviles.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.