Fujitsu y Oracle mejoran los servidores M10 SPARC

eternus-dx200s3Fujitsu y Oracle han anunciado la disponibilidad a nivel mundial de los nuevos servidores Fujitsu M10-1, M10-4 y M10-4S, equipados con el nuevo procesador SPARC64 X+ de Oracle con 16 núcleos.

Este alcanza velocidades de 3,7 GHz, ofreciendo hasta un 30 por ciento más de procesamiento que los anteriores equipos. En definitiva, unos nuevos sistemas que contribuyen a la optimización de las inversiones TI, con un rendimiento líder de la industria.

Para Akira Kabemoto, Corporate Senior Vice President de Fujitsu Limited “El Fujitsu M10 que lanzaron en el 2013 conjuntamente Fujitsu y Oracle ha evolucionado hacia una nueva etapa, a través de una estrecha relación entre las dos compañías.

Con un extremo rendimiento mejorado, gracias a los nuevos procesadores SPARC 64X+, el Fujitsu M10 contribuirá a la competitividad de los clientes mediante la mejora de la eficiencia empresarial y acelerando la toma de decisiones”.

Los mercados globales y diversificados exigen agilidad en los negocios y poder crecer de manera constante frente a los cambios que se producen. De ahí, que los sistemas de información deben apoyar los negocios y dirigir con rapidez y flexibilidad la innovación para el mañana. Por todo ello, Fujitsu mejora sus servidores M10 que ya establecieron anteriormente 15 records en el mundo, y gracias al procesador de Oracle SPARC 64X+, pueden llegar a ofrecer hoy velocidades que se traduce en 1,3 veces más que el rendimiento ofrecido por la generación anterior.

Estos equipos ofrecen una nueva opción para aquellos clientes que buscan soluciones de computación de misión crítica. Oracle y Fujitsu tienen una sólida colaboración. Oracle ayuda a sus clientes a acelerar sus negocios de hardware y software de ingeniería y así lograr un excelente rendimiento extremo a extremo”- señala Edward Screven, Oracle Chief Corporate Architect.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.