Bluecell lleva el “me gusta” al mundo offline

energy-sport-camConscientes de que la frontera entre el mundo real y el de las redes sociales cada vez es más intangible, y de que las marcas y usuarios necesitan interrelacionarse de forma online y offline.

La agencia española de marketing digital Bluecell (www.bluecell.es) ha lanzado “Let’s Like It” (www.letslikeit.com). Se trata de una innovadora propuesta que pretende romper la barrera de lo digital al permitir a los usuarios de la calle expresar sus gustos y trasladarlos a la web y a las redes sociales.

Cada vez más usuarios se conectan a internet y a las redes sociales vía móvil; usan sus smartphones para hacer compras y recomendaciones; o buscan información online o cupones para luego hacer sus compras en comercios tradicionales, según se refleja en la infografía adjunta.

En este contexto, el dispositivo “Let’s Like It” permite de forma sencilla e intuitiva hacer de nexo de unión entre diferentes dispositivos tradicionales de marketing y venta offline –como lineales de venta de producto, expositores, carteles, productos físicos, merchandising…– y todos los universos online que el anunciante o la marca desee generar –una web, canales de redes sociales, aplicaciones móviles…–.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que basta con asociar “Let’s Like It” a un producto. Se coloca el dispositivo en los lineales o el mostrador de la tienda y se conecta a un ordenador con conexión a internet o vía NFC para poder transformar toda la información que recoja al mundo online. De esta forma, se pueden mostrar los gustos de los fans y la gente de la calle en una web, móvil, cartelería digital, redes sociales o el soporte que se le ocurra al anunciante.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.