Movistar y NEC usan el conocido Cloud Computing

movistar-vodafone-123La tienda de Cloud Computing de Movistar para empresas desarrollada a partir del acuerdo entre Telefónica y NEC, ha alcanzado el nivel más alto de penetración en las empresas española desde su lanzamiento a finales de 2009

El acuerdo pionero, que se llevó a cabo hace casi 5 años entre ambas compañías, ha permitido desarrollar el mercado SaaS en España a través de la comercialización de todo tipo de aplicaciones orientadas a empresas.

La cuidadosa selección de los servicios así como la facilidad de contratación y uso ha hecho que cada vez sean más las empresas que acceden a las aplicaciones ofimáticas, de finanzas, de e-commerce, de formación, contabilidad, etc. a través de Aplicateca, usando un modelo flexible de pago por uso.

Gracias al fuerte compromiso adquirido por Telefónica y NEC para/con las empresas españolas, la Aplicateca seguirá evolucionando y seleccionando las mejores aplicaciones del mercado para que los clientes de Telefónica dispongan de las herramientas software apropiadas para competir en su sector. Reflejo de esto fue la creación por parte de NEC de un centro de competencias Cloud en Madrid que da cobertura a toda la región de EMEA.

Dicha fortaleza también se ve reflejada fuera de España, ya que el acuerdo Telefónica-NEC se extiende a otros países de Latinoamérica donde la Aplicateca ya es un hecho (Argentina, Perú y Colombia han sido los últimos lanzamientos realizados desde finales de 2012).


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.