1 de cada 3 mujeres compra online desde el trabajo

internet-futbolEl 32% de las mujeres internautas declara comprar online desde sus lugares de trabajo, según se desprende de un estudio realizado por Privalia, el outlet online de moda líder en España, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las nuevas tecnologías ofrecen a las mujeres trabajadoras la oportunidad de poder equilibrar la vida personal y profesional, además de ampliar su flexibilidad laboral.

Los resultados del estudio de Privalia muestran que una de cada tres mujeres realiza sus compras online desde su puesto de trabajo. Entre los principales motivos para comprar en la red destacan los de precio y logísticos: las promociones y ofertas (54,6%), comprar en cualquier momento y lugar (48,4%), comparar precios (32,6%) y ahorrar tiempo (30,5%), entre otras razones.

La falta de tiempo y de ayudas a la mujer trabajadora para conciliar trabajo y familia/tiempo libre que alegan encontrarse el 48,8% de las encuestadas, explican esta nueva tendencia.

Del 72% de las mujeres que declaran trabajar tan sólo un 17% se acogen a la jornada reducida frente al 69% que trabaja a jornada completa o el 8% que declara trabajar por turnos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.