El 69% de las aplicaciones móviles se implementan sin haberse probado

apps-moviles-1280La movilidad es uno de los fenómenos que más expectativas y decepciones genera, y no solo entre el gran público, también en las empresas.

Los primeros se frustran con el mal funcionamiento de las aplicaciones, las segundas al comprobar que sus inversiones no se corresponden con un aumento de las ventas.

Según Micro Focus, el 69% de las aplicaciones para “smart phones” y otros dispositivos móviles se ponen en operación sin haberse probado antes.

En el ámbito de la movilidad –explica Ricardo Montes, director de marketing de Micro Focus para LATAM- no existe la cultura de testing que si está presente entre los desarrolladores de aplicaciones de negocio. Hay cientos de nuevos desarrolladores, que en muchos casos son freelancers, que no tienen ni los conocimientos ni los medios para probar las aplicaciones. Muchas veces se pones más esfuerzo en crear Apps atractivas y originales que en asegurar que éstas funciones correctamente y el resultado es un fiasco”.

Según Micro Focus el “go to market” de las Apps es extremo. “Prima la velocidad y el precio sobre cualquier otro factor y las empresas están empezando a aprender de sus errores con un coste nada despreciable, especialmente en las aplicaciones dirigidas a los consumidores”.

El problema es menor cuando se trata de aplicaciones empresariales de acceso móvil “en estos casos se parte de unos estándares de calidad y fiabilidad contrastados y se exige que la Apps los mantenga, También hay menos urgencia”. No ocurre los mismo con las Apps comerciales, con las tiendas online móviles, aquí los fallos son habituales “y cuando un usuario se frustra, no vuelve a visitar la página, con lo que se pierden oportunidades de venta”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.