El productor de Sniper Elite 3 habla de eSRAM de Xbox One

xbox1El productor de Sniper Elite habló de la tecnología de Xbox One de Microsoft, la eSRAM apoya un poco más a la consola de la carencia de velocidad de la memoria RAM.

Con Xbox One funcionando por debajo de los 1080p es previsible que estemos ante un hardware moderno pero centrado en lo multimedia incluso, también en los juegos.

Claramente ha sido un poco más complicado extraer la potencia máxima de Xbox One cuando intentabas hacer algo así. Creo que la eSRAM es fácil de utilizar”.

“El único problema es… Parte del problema es que es un poco pequeña para sacar 1080p con este tamaño. Es tan pequeña que no podemos hacer todo en 1080p con ese pequeño buffer de RAM superrápida”.

Eso significa que tienes que hacerlo a trozos o utilizando trucos, dividiéndolo en tiles y así. Es un poco al contrario que en la PS3. En PS3 era más difícil de programar que para Xbox 360. Ahora parece que todo está al revés pero eso no significa que sea menos potente, simplemente es un fastidio al principio. Ahora estamos con los pies en el suelo pero los primeros meses fueron un infierno”.

PS4 al menos en teoría, es un poco más potente. Pero creo que la Xbox One se pondrá a la par. Pero en todo caso está la eSRAM. PS4 tiene 8GB y es casi tan rápida como la eSRAM pero al mismo tiempo puedes ir un poco más allá con ella, porque no tienes esta memoria más lenta. Esa es también la razón por la que no hay muchos juegos funcionando en 1080p, porque tienes que hacerlos más pequeños para que quepan en la eSRAM de Xbox One”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    • Como lo decía alguien más en el mismo artículo en otra página: lograr 1080p y 60fps, depende de 2 cosas, saber usar el hardware y que tan pesado es el juego; pues en realidad un viejo PS1 habría podido lograr esto si el juego no fuera muy demandante y estuviera bien construido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.