Los españoles “tiran” al año cerca de 1.000 millones por el ADSL

ono-adsl-bandaEn los últimos años, cada vez son más las personas que, tanto a nivel particular como empresarial, están buscando nuevas vías de ahorro que permitan llegar a fin de mes en mejores condiciones.

Esta realidad es aún mayor a principios de año, cuando la tradicional “cuesta de enero”, que en la actualidad “se prolonga” varios meses, afecta a millones de personas.

Sin embargo, un estudio realizado por Comparaiso.es demuestra que, en general, los españoles malgastan cada año hasta 1.261 millones de euros por no cambiar de proveedor de banda ancha y aprovecharse del ahorro que ese cambio puede suponer: 139 euros anuales.

En España hay más de nueve millones de líneas de banda ancha residenciales (sin contar en empresas), de los que más de la mitad (52%) llevan con el mismo proveedor tres o más años, y uno de cada diez no ha querido cambiar durante más de una década.

Esto contrasta en una gran medida con los datos obtenidos en varios países del entorno, en los que es mucho más frecuente cambiar de proveedor buscando un mejor precio y calidad de servicio.

A pesar de la variedad de proveedores de ADSL que hay en España, la mayor parte de la población sigue con el mismo un año tras otro, aunque algo tan sencillo como comparar y cambiar de proveedor le supondrá un mejor servicio por un menor precio”, afirma Alicia Navas, Directora de Comparaiso.es.

Nuestro estudio demuestra que los consumidores que recientemente han cambiado están más satisfechos con su nuevo operador de banda ancha y, además, pagan menos que aquellos que siguen con el mismo. La fidelidad no está recompensada en este sector, y por ello son los consumidores los que tienen que tomar cartas en el asunto”.

BUSCAR Y COMPARAR PARA AHORRAR

Una de las principales razones por las que los consumidores no cambian de compañía es que consideran que se trata de algo complejo que va a requerir una gran cantidad de tiempo. Según el estudio entre 2.000 consumidores, el 30% considera que es necesario dedicar más de 24 horas a investigar las distintas ofertas y paquetes, algo muy alejado de la realidad.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.