PES 2014, los tiros de falta – PC, PS3 y X360 –

pes-2014-konami-eLos tiros de falta son en PES 2014 lo más precisos o oportunos que nunca, el título de Konami da variedad, podemos tirar con menos potencia y colocada o fuerte.

Otro de los grandes cambios lo encontramos en el sistema para lanzar tiros libres. Los podemos probar tranquilamente en el entrenamiento libre, para colocar el balón en la posición que queramos.

Básicamente, ahora contamos con una guía visual que nos va a indicar el destino de la pelota. Eso sí, no es tan fácil como apuntar y disparar, sino que tendremos que controlar la potencia del lanzamiento. Con el stick derecho moveremos la dirección hacia la que apunta el jugador, rotando la cantidad de grados suficiente para abastecer ambas bandas. Con el izquierdo modificaremos esa línea de puntos parpadeante eligiendo altura y efecto, exigiéndonos un control del stick muy preciso para mantener esa posición hasta el final.

Si jugamos contra un rival podremos ocultar la flecha de dirección con RB, para no enseñar nuestras cartas y que éste coloque la barrera y el portero en posición ventajosa. De todas maneras, siempre podemos engañarlo y jugar con él gracias a las diversas opciones de tiros.

Lo primero que podremos variar es el lanzador, con el botón Back. También, con LT más cruceta arriba o abajo, llamaremos a un segundo lanzador que se colocará a nuestro lado (arriba) o detrás (cruceta hacia abajo). Siempre podemos lanzar la falta directa chutando con el botón X, en corto con A, con Y en profundidad o tirarla por alto con intención, ya sea con el botón B para un pase en largo, o con LB+Y para un pase en largo en profundidad.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.