El vídeo picante de la novia de Neymar es un troyano

neymar-troyanoPor si fuera poca toda la polémica desatada con las cifras del fichaje de Neymar durante la semana pasada, los creadores de malware no han perdido la ocasión de aprovechar el tirón mediático del jugador del F.C. Barcelona para empezar a difundir una nueva campaña de propagación de malware.

Por las muestras que hemos recibido hasta el momento en nuestro laboratorio, el mensaje parece orientado a usuarios principalmente brasileños, aunque el mensaje es lo suficientemente explícito como para despertar el interés en otros países, especialmente en aquellos como España y Argentina en los que el fútbol se vive con especial pasión.

Tal y como podemos observar en la imagen anterior, el mensaje no se anda con rodeos y nos invita a descargar un vídeo íntimo de Bruna Marquezine, la (en el momento de escribir este artículo) novia del conocido futbolista Neymar. Como este tipo de vídeos siempre despiertan especial interés, mucho nos tememos que no han sido pocos los que han pulsado en el enlace suministrado en el correo.

Si hemos picado, se nos pedirá descargar un fichero de nombre “Video_Intimo.zip” en nuestro ordenador, algo que deberíamos evitar a toda costa si no queremos ver nuestro ordenador infectado. Un buen antivirus actualizado también impedirá que nos descarguemos el archivo, evitándonos males mayores.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Comentarios
    • Jaja, me acuerdo aquellos tiempos cuando usaban a Kurnikova para los troyanos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.