Tuenti Móvil – IPSOS: hábitos de uso de internet en el móvil 2013

tuentimovil-001Tuenti Móvil, operador de telefonía móvil de Tuenti de carácter social y centrado en datos, ha elaborado una radiografía de los hábitos de uso y conexión de los jóvenes a internet desde el teléfono móvil en base a las encuestas mensuales realizadas en colaboración con la compañía de investigación de mercado IPSOS a lo largo de 2013.

En relación a la conectividad general en internet, el estudio pone de manifiesto, entre otros resultados, que el 94% de los jóvenes encuestados entre 16 y 35 años tiene móvil, que el 84% se conecta a internet desde el móvil y que el 47% tiene planes de datos para conectarse a internet, lo que pone de manifiesto que la conexión a internet es cada vez más móvil.

No obstante, el 37% de los encuestados no sabe a cuánto equivale 1GB de datos en su smartphone.

Para la directora de Customer & Community de Tuenti Móvil, María de Sousa-Valadas, “los móviles se han convertido en la herramienta de comunicación social más utilizada, no sólo para interactuar con amigos y conocidos a través de internet, sino también como sustituto de otras herramientas como despertadores, mp3 o cámaras de fotos. Es normal que, a medida que estos cambios sociológicos evolucionan, los comportamientos humanos se modifiquen”.

De hecho, de estos estudios se concluye que el móvil es ya una herramienta multifunción, pues el 55% de los jóvenes encuestados afirman que utilizan el móvil para ligar (53% en redes sociales y 21% a través de los servicios de mensajería instantánea); el 62% utilizan más su smartphone que su cámara para sacar fotos y el 40% utiliza el móvil para estudiar.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.