Acens refuerza su nivel de seguridad para los clientes que lo deseen sin coste adicional

acens-cloudAcens ha anunciado que se ha convertido en una de las primeras empresas en integrar Latch, un servicio que añade una capa adicional de seguridad, y que lo ofrecerá a sus clientes de forma totalmente gratuita.

Gracias a la integración de este servicio en el panel de control de acens nuestros clientes podrán activar y desactivar de forma remota el acceso a la gestión de sus servicios en acens, evitando y detectando intentos de accesos no autorizados”.

“De la misma forma, Latch permitirá al usuario el control de su identidad digital en el acceso a cualquier servicio web que se vaya integrando en el futuro, ya sea el acceso a su cuenta bancaria, sus perfiles en redes sociales, etc.”, dice Fernando Serrano, responsable de seguridad de acens.

Latch es una aplicación desarrollada por Eleven Paths, compañía de Telefónica Digital, que permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios online están disponibles en cada momento. De forma sencilla, el usuario decide cuándo encender o apagar estos servicios, de tal forma que nadie pueda acceder a los mismos siempre que estén apagados.

La aplicación envía una alerta cada vez que detecta que alguien trata de acceder a uno de los servicios que tenemos desconectados. Así, reduciendo el tiempo de exposición de los servicios se reduce también el riesgo de uso fraudulento de los mismos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.