Cada vez son más los clientes que eligen hotel en función de la calidad de su WiFi

wifi-hotelLa conexión WIFI se ha convertido en un servicio diferencial para los hoteles. Según la consultora JD Power&Associates, el 85% de los usuarios de un hotel valoran WIFI como el servicio más deseado.

Así mismo, el 50% de los usuarios no volverán si la red WIFI no es estable o no ofrece un servicio adecuado. Cada día son más los clientes que eligen hotel en función de la calidad de conexión WiFi que ofrecen.

El Encuentro WiFiRoom, organizado por Informática El Corte Inglés con la colaboración de Meru Networks, y al que asistieron representantes de los principales cadenas hoteleras de la isla, abordó las oportunidades y desafíos que suponen la conectividad inalámbrica y la movilidad para el sector hotelero.

Según los organizadores, el número de dispositivos conectados a las redes WiFi crece de modo imparable: más de 3 dispositivos por cada usuario. Un uso intensivo que puede derivar en el denominado “tsunami de datos”, el colapso de la red y la insatisfacción de los clientes.

Son muy pocas las instalaciones hoteleras capaces de absorber este incremento de la demanda y el peligro de que los clientes no vuelvan es muy alto.

La solución, según los organizadores, pasa por el uso de tecnologías de última generación -WiFi 4G y 5G- sólidas y escalables, que garanticen la satisfacción de los clientes y que permitan explorar un abanico de nuevos servicios que pueden reportar grandes beneficios a los hoteles.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.