Avira, primer consejo para evitar la ciber-estafa en Navidad

avira-anrtivirCon la Navidad a la vuelta de la esquina, la multinacional experta en seguridad AVIRA, recuerda la importancia de ser especialmente cuidadosos con las compras online y los mensajes que pueden llegarnos bajo la apariencia de felicitación navideña.

Los ciberdelincuentes aprovechan este flujo de compras electrónicas para robar información, ganar dinero rápido y propagar malware y contenido malicioso entre los usuarios.

Es un momento del año especialmente delicado para los usuarios’, afirma Sorin Mustaka, experto IT de Avira.

Estos son los 6 consejos de Avira para no dejar que los ciberdelincuentes nos arruinen las navidades:

1. Comprobar que la tienda es real y oficial

En el momento de comprar online, el usuario debe asegurarse de que la tienda online a la que accede es la oficial y no un plagio provocado. Para asegurarlo, aconsejamos abrir una nueva ventana y escribir la URL de la web a la que queremos acceder y en la medida de lo posible evitar acceder a través de enlaces. Comprobaremos que la seguridad está garantizada cuando en primer lugar la dirección comience con ‘https’ y aparezca un pequeño candado en la esquina superior derecha del navegador en el campo URL (en Chrome) o el nombre de la página web está escrita en un rectángulo de color (en Firefox e Internet Explorer).


Acerca del autor
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.