Vodafone anuncia mayor despliegue de Fibra óptica y 4G

voda-logoVodafone anuncia mediante comunicado el despliegue de su fibra óptica y red 4G, la cual abarca mucho más sitios, entre ellos Santander, Zaragoza y La Coruña este Septiembre.

A partir del mes de Octubre en Córdoba, Gijón, Murcia, Vigo y Oviedo serán los que disfrutemos de los dos servicios imponentes con precios ajustados para clientes.

Vodafone España anuncia el lanzamiento de los servicios 4G en ocho nuevas ciudades: Santander, La Coruña y Zaragoza en septiembre y Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo a lo largo del próximo mes de octubre.

Desde el 29 de mayo, Vodafone ofrece ya cobertura 4G en 7 ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Con el anuncio de hoy, el servicio 4G de Vodafone estará disponible en 15 ciudades.

Liderazgo en red

Inicialmente la cobertura en las ocho nuevas ciudades alcanzará hasta un 58% de la población en exteriores y hasta un 27% en interiores. Está previsto que en diciembre se extienda a un 70% en exteriores y a un 40% en interiores.

Además, las 7 ciudades iniciales (Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) han visto mejorada su cobertura hasta un 85% en exteriores y un 60% en el interior de los edificios. Con este hito, Vodafone mantiene su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus Clientes de contrato una mayor velocidad de conexión.

La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.

4G sin coste para los Clientes

El servicio Vodafone 4G está incluido, sin coste adicional, para todos los Clientes suscritos a uno de los actuales planes de precio de contrato que incluyan datos móviles, tanto para smartphones como tablets o modems USB.
Para disfrutar de los servicios 4G, los Clientes deberán contar con:
– Un dispositivo 4G que incluya una versión actualizada del software
– Una SIM compatible: todas las MicroSIM y NanoSIM comercializadas por Vodafone lo son
– El alta en el servicio Vodafone 4G a través del 123 o en Tiendas Vodafone.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.