Vodafone anuncia mayor despliegue de Fibra óptica y 4G

voda-logoVodafone anuncia mediante comunicado el despliegue de su fibra óptica y red 4G, la cual abarca mucho más sitios, entre ellos Santander, Zaragoza y La Coruña este Septiembre.

A partir del mes de Octubre en Córdoba, Gijón, Murcia, Vigo y Oviedo serán los que disfrutemos de los dos servicios imponentes con precios ajustados para clientes.

Vodafone España anuncia el lanzamiento de los servicios 4G en ocho nuevas ciudades: Santander, La Coruña y Zaragoza en septiembre y Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo a lo largo del próximo mes de octubre.

Desde el 29 de mayo, Vodafone ofrece ya cobertura 4G en 7 ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Con el anuncio de hoy, el servicio 4G de Vodafone estará disponible en 15 ciudades.

Liderazgo en red

Inicialmente la cobertura en las ocho nuevas ciudades alcanzará hasta un 58% de la población en exteriores y hasta un 27% en interiores. Está previsto que en diciembre se extienda a un 70% en exteriores y a un 40% en interiores.

Además, las 7 ciudades iniciales (Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) han visto mejorada su cobertura hasta un 85% en exteriores y un 60% en el interior de los edificios. Con este hito, Vodafone mantiene su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus Clientes de contrato una mayor velocidad de conexión.

La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet.

4G sin coste para los Clientes

El servicio Vodafone 4G está incluido, sin coste adicional, para todos los Clientes suscritos a uno de los actuales planes de precio de contrato que incluyan datos móviles, tanto para smartphones como tablets o modems USB.
Para disfrutar de los servicios 4G, los Clientes deberán contar con:
– Un dispositivo 4G que incluya una versión actualizada del software
– Una SIM compatible: todas las MicroSIM y NanoSIM comercializadas por Vodafone lo son
– El alta en el servicio Vodafone 4G a través del 123 o en Tiendas Vodafone.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.