Lavabit cierra su sistema de correo por Snowden

snowden-xMis Estimados Usuarios,

Me he visto forzado a tomar una difícil decisión: convertirme en cómplice de crímenes contra el pueblo americano o distanciarme de casi diez años de duro trabajo cerrando Lavabit.

Después de meditarlo, he decidido suspender las operaciones. Desearía poder compartir legalmente con ustedes los eventos que me han llevado a esta decisión. No me es posible. Siento que merecen saber qué es lo que sucede; la primera enmienda me garantiza supuestamente la libertad para expresarme en situaciones como esta.

Desafortunadamente, el Congreso ha aprobado leyes que dicen lo contrario. Dadas las circunstancias, no puedo compartir mis experiencias de las últimas seis semanas, a pesar de que he realizado las solicitudes pertinentes en dos ocasiones.

¿Qué va a suceder ahora? Ya hemos comenzado a preparar la documentación necesaria para continuar la lucha por la Constitución en Cuarto Circuito de Apelaciones. Una decisión favorable me permitirá resucitar Lavabit como una compañía americana.

Esta experiencia me ha enseñado una lección muy importante: sin acción del Congreso o un fuerte precedente judicial, recomendaría _enérgicamente_ a cualquier persona no confiar sus datos privados a una compañía con lazos físicos a los Estados Unidos.

Sinceramente,
Ladar Levison
Propietario y Director, Lavabit LLC”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.