En tan solo dos semanas de uso, un dispositivo de última generación, PC, portátil o Tablet con potentes características de sistema, CPU, RAM y disco SSD, ya sufre lentitud al iniciar, demora al abrir y trabajar con las ventanas e incluso problemas al utilizar algunas aplicaciones.
En este escenario el disco SSD se convierte en el cuello de botella, no porque sea lento, todo lo contrario, sino por su capacidad de almacenamiento absolutamente limitada.
En sus pruebas de laboratorio TuneUp ha evaluado el comportamiento habitual de Windows, comprobando que el sistema operativo, la carpeta de usuario predeterminada, la carpeta de programas, el archivo swap y el de hibernación ocupan alrededor de 20GB de espacio en disco, sin haber comenzado a utilizar el equipo.
Luego, los programas básicos necesarios, incluyendo el Office, o Photoshop, además de otros programas habituales que ocupan un volumen importante, toman otros
15GB rápidamente.
Solamente utilizando tu equipo Windows y sus programas diariamente, se acumulan gigas de datos temporales innecesarios. TuneUp Disk Cleaner es la herramienta necesarias si quieres hacerlo » muy rápido».