Qué hacer cuando tu fantástico disco SSD ya no es el más rápido

13-tuneupEn tan solo dos semanas de uso, un dispositivo de última generación, PC, portátil o Tablet con potentes características de sistema, CPU, RAM y disco SSD, ya sufre lentitud al iniciar, demora al abrir y trabajar con las ventanas e incluso problemas al utilizar algunas aplicaciones.

En este escenario el disco SSD se convierte en el cuello de botella, no porque sea lento, todo lo contrario, sino por su capacidad de almacenamiento absolutamente limitada.

En sus pruebas de laboratorio TuneUp ha evaluado el comportamiento habitual de Windows, comprobando que el sistema operativo, la carpeta de usuario predeterminada, la carpeta de programas, el archivo swap y el de hibernación ocupan alrededor de 20GB de espacio en disco, sin haber comenzado a utilizar el equipo.

Luego, los programas básicos necesarios, incluyendo el Office, o Photoshop, además de otros programas habituales que ocupan un volumen importante, toman otros
15GB rápidamente.

Solamente utilizando tu equipo Windows y sus programas diariamente, se acumulan gigas de datos temporales innecesarios. TuneUp Disk Cleaner es la herramienta necesarias si quieres hacerlo ” muy rápido”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.