Siete mitos sobre ciberseguridad desmentidos

norton-symantec-1Es algo común hoy en día que uno de tus conocidos haya sufrido el hackeo de una de sus cuentas, sin que supiera cómo ha ocurrido.

Todos hemos recibido alguna vez consejos de seguridad tecnológica por parte de un familiar o de un compañero de trabajo, ¿pero cuál es al final la verdad? Cuando llegamos al plano de la seguridad online, en ocasiones es complicado diferenciar entre percepción y realidad.

Las amenazas online están cambiando y haciéndose más sofisticadas. En 2012 fuimos testigos de la constante evolución en innovación por parte de los cibercriminales.

La prueba se encuentra en que, por ejemplo, aumentó el número de ataques online a través de agujeros de seguridad con respecto al año anterior y siguió creciendo la tasa de ataques que se propagan a través de redes sociales, hasta el punto de que el ciber espionaje industrial se ha convertido en una preocupante realidad.

Con un panorama de seguridad online mundial en continuo cambio, parece que la mayoría de la gente sigue teniendo dudas al respecto de las amenazas online que existen actualmente y de sus consecuencias, así como de las medidas que deberían poner en práctica para protegerse.

Por suerte, Symantec –compañía desarrolladora del software de seguridad Norton– ha dado a conocer el Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet y los Móviles , que arroja luz sobre este asunto y ayuda a aclarar algunos de los errores principales acerca de la ciberseguridad.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.