Las operadoras móviles virtuales (OMVs) siguen ganando clientes a costa de las grandes compañías de telefonía móvil

adsl-pepephoneSegún el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en enero de 2013 se produjo el mayor número de portabilidades móviles de toda la historia en España con un total de 663.616.

No obstante, este record no ha supuesto un aumento del número total de líneas móviles sino todo lo contrario, ya que se ha registrado una pérdida de 250.000.

Este aumento de portabilidades se debe a la fuerte competencia entre operadoras móviles que existe hoy en día. Una batalla en la que las Operadoras Móviles Virtuales (OMVs) salieron reforzadas al registrar el mayor número de nuevas líneas, con un con un saldo neto favorable de 170.414 números (más del 20% de las portabilidades).

Las OMVs son compañías de telefonía móvil que no poseen una red propia y que para dar servicio, suscriben un acuerdo con otra empresa que sí posee esta cobertura.

La gran mayoría de estas OMVs centran su estrategia en la reducción del precio de la factura telefónica para ampliar su cuota de mercado frente a las grandes compañías de telefonía móvil. Entre las OMVs más conocidas se encuentran MasMóvil, Tuenti Móvil o Pepephone.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Comentarios
    • Uno piensa que era de esperar que los operadores tradicionales flexibilizaran sus tarifas, en lugar de eso han optado por el empaquetado de productos con Adsl, pero manteniendo precios en el caso de tarifas de móviles. Y esto está ayudando al crecimiento de los nuevos operadores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.