Ciberespionaje móvil por Kaspersky Lab: Los troyanos para robo de información

kis-labEl ciberespionaje móvil está en auge. En 2012, Kaspersky Lab ya pronosticaba que esta tendencia – el robo de datos de los teléfonos móviles.

El seguimiento de las personas a través de este dispositivo y los servicios de geolocalización – se convertiría en un fenómeno ampliamente difundido.

La cantidad de programas maliciosos que por su comportamiento son catalogados como troyanos-espía o backdoors ha crecido durante el último año. También destaca el incremento en la cantidad de aplicaciones comerciales de monitorización, que a veces son difíciles de diferenciar de los programas maliciosos.

El ciberespionaje móvil empezó a despegar en el año 2009 y desde entonces ha habido varios episodios destacados. El ejemplo más claro de espionaje con el uso de programas maliciosos móviles es el incidente del módulo de espionaje FinSpy.

Este módulo fue desarrollado por la compañía británica Gamma International, dedicada a la creación de software de monitorización para organizaciones estatales. De hecho, este programa tiene funcionalidades de troyano-espía. The Citizen Lab descubrió versiones móviles de FinSpy en agosto de 2012.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.