El mejor seguimiento de los clubes, a través de Internet

internet-futbolInternet brinda grandes posibilidades de información a nivel de clubes. En las páginas de la Red los aficionados tienen un buen escaparate para seguir toda la información de su equipo preferido.

Más que eso, las páginas y blogs de cada equipo suponen un punto de encuentro para los aficionados, como un lugar donde ellos pueden exponer fotografías de los mejores momentos del club o sus planes sobre los viajes de cara a acompañar al equipo en los desplazamientos.

Páginas web oficiales

Al principio las páginas web oficiales de los clubes de fútbol hicieron su aparición.

Hoy, estas páginas web se han unido a la información dada por las redes sociales, de forma que los seguidores pueden conocer en tiempo real la información dada por un club, a nivel oficial, sobre el último fichaje del verano o sobre el parte de lesionados.

Una sección muy consultada en estas páginas web es la que tiene que ver con las previas de los partidos, come en Real Madrid C.F. ya que los seguidores pueden aventurarse a configurar una alineación después de saber qué jugadores han sido convocados.

Los blogs

Además de las páginas oficiales, Internet ha hecho que muchos aficionados con vocación de periodistas hayan podido abrir blogs deportivos referidos a su equipo.

Algunos de ellos han conseguido gran difusión entre los internautas y actualmente pueden tener más visitas incluso que las páginas web oficiales, otros ofrecen promociones como por ejemplo códigos promocionales para Botemania.

Para abrir un blog referido a un equipo se necesita una vocación informativa y un trabajo en equipo, de forma que una persona se encargue por ejemplo de las crónicas de los partidos y otra de las previas, por citar algunas tareas.

Social network

Para conseguir una buena difusión del blog la idea es la misma que en el caso de la vertiente oficial, no se trata de más que adquirir presencia a través de redes sociales como Twitter, donde la información pueda llegar a más usuarios.

La clave para que el blog de un equipo tenga éxito tiene que ver sobre todo con la inmediatez de la información, con enterarse antes que otros medios de un fichaje o de unas declaraciones con el fin de volcar esa información de las redes.

Es bueno también que los blogueros compartan la afición con los aficionados que escriban comentarios en redes sociales o en la página, opinando y dejando opinar.

Por último, es recomendable a falta de un pase de prensa, publicar fotos que tengan licencia Creative Commons, y escribir contenido de texto siempre original, citando entre comillas y refiriéndose al medio en el caso de usar otra fuente de forma explícita.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.