Kaspersky Lab descubre ‘MiniDuke’, nuevo programa malicioso

El equipo de expertos de Kaspersky Lab ha publicado un nuevo informe de investigación en el que analizan una serie de incidentes de seguridad sobre una vulnerabilidad.

Recientemente se ha descubierto un exploit de Adobe Reader (CVE-2013-6040) y de un nuevo programa malicioso altamente personalizado, conocido como MiniDuke.

El backdoor MiniDuke ha sido utilizado para atacar varias entidades gubernamentales e instituciones de todo el mundo durante la última semana. Los expertos de Kaspersky Lab, en colaboración con CrySys Lab, han analizado los ataques en detalle y han publicado sus resultados.

Según el análisis de Kaspersky Lab, una serie de objetivos de alto perfil se han visto afectados por los ataques MiniDuke. Entre ellos se encuentran entidades gubernamentales de Ucrania, Bélgica, Portugal, Rumania, República Checa e Irlanda.

Además, un instituto de investigación, dos centros de estudios, una importante fundación de investigación en Hungría y un proveedor de atención médica de Estados Unidos también se han visto comprometidos.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.