¡No tienes ni idea de redes sociales!

redes-sociales-marketEn la red – Internet – encontramos muchísimas opiniones a favor o en contra de la utilización de las redes sociales por parte de las empresas.

La “utilidad” primera, los objetivos de comunicación online y 2.0 y todos estos conceptos que generan estas herramientas tanto odiadas como aduladas.

Según una encuesta de Eurostat, España está por encima de la media europea respecto al uso de las redes sociales. Este dato nos hace pensar que allí muchas empresas encontrarán una vía de comunicación con sus stakeholders o grupos de inter&eacu te;s.

Sin embargo, muchos profesionales no saben muy bien qué pueden hacer con este dato… y si deciden tener una actividad en la web 2.0, se preguntan: ¿Qué red social utilizar?.

¿Las redes tienen realmente un poder de captación de cliente? ¿Pueden incrementar las ventas, el número de socios, la reputación? Un buen directivo siempre preguntará sobre cómo se puede medir de forma tangible estos incrementos.

Sin embargo, a nivel del día a día, los Community Managers siguen buscando acciones concretas para dar éxito a sus clientes en las redes. Incluso en los cursos de community mana gement, los expertos dan algunas pautas, pero pocas soluciones concretas.

La razón principal es que si cada empresa es un mundo, entonces cada red es una ciudad y cada post una casa…


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.