MEGA, aprende a registrarte y a subir archivos

El nuevo Megaupload, ahora llamado ” MEGA “ nos permite desde ya registrarnos, aprende a ir paso a paso con nosotros con este tutorial.

Primer paso, registro

Para poder registrarte accede a la dirección ” https://mega.co.nz/#register “, te pedirá tres datos fundamentales, el primero de ellos será el de ” Tu nombre “, Tu email y por último la contraseña, asegúrate de poner una segura por si las moscas. Una vez termine dale a aceptar los términos.

Segundo paso, accede a tu correo

Una vez te hayas registrado ve a tu email si quieres poder validar la cuenta, la dirección a seguir te envía de nuevo a la web y logueate, es el paso fundamental si quieres compartir archivos.

Tercer paso

Tu llave publica / privada de 2048-bit RSA esta siendo creada. Para fortalecer la clave, hemos recogido la entropía de los movimientos del ratón y los tiempos de teclas. Espera un minuto mientras crea la misma clave automatizada.

Cuarto paso

Las opciones son variables una vez estemos dentro: ” Nueva carpeta “, ” Subir archivo ” y ” Subir carpeta “, podemos hasta subir hasta una carpeta de un tirón, la velocidad dependera de la conexión, podrás subir archivos sueltos si quieres uno a uno, irá rápido.

Quinto paso

Subir archivos pasa por darle al mismo nombre y elegir el archivo, una vez llegue a estar ya subido directamente pasa por compartirlo, nos dará una dirección y basta con darsela a cualquier persona que lo quiera.

Mucha suerte con el tutorial.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    • por que al subir un archivo se queda en “pendiente”..y no continua la subida del archivo

    • Buenas vv.

      A nosotros nos pasa igual, puede ser una sobrecarga del mismo servidor, vamos a probar de nuevo a ver que ocurre.

    • Si, a mi me pasa lo mismo desde ayer. Supongo que tendremos que esperar un tiempo a que todo se estabilice un poco. Ahora mismo debe haber muchas personas accediendo para subir y registrarse.
      Por otro lado, estaría bien que se puedan subir archivos a mega via ftp, no?

    • Pues si, es una alternativa buena la de FTP, si quieren parecerse a Dropbox o a otros podría intentarlo así, aunque el beneficio es que visitemos la web y compremos cuentas premium.

    • Debido a la tecnología que ocupan, no se podrán subir archivos por ftp, solo se ocupara el navegador para subir/bajar archivos, les recomiendo que lean detenidamente como funciona Mega.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.