Top 5 fraudes de Internet 2012 según la Policía

google-yahoo-rumLa Policía Nacional ha publicado el Top 5 de los fraudes por excelencia de Internet 2012 y son bastantes los cuales han caído en todos ellos.

1. Fraudes en las webs de compra-venta o alquiler entre particulares, con supuestas gangas ofertadas en los productos más demandados: gadgets tecnológicos y smartphones, coches de segunda mano, alquileres de viviendas, etc.

2. Ofertas de trabajo falsas para sacar dinero a los que buscan empleo, mediante la petición de dinero por adelantado para cursos o trámites de la contratación, o la solicitud de llamar a números de teléfono de tarificación adicional,

3. Virus para estafar al internauta haciéndose pasar por la Policía Nacional, la SGAE o la AEPD, con supuestas multas por detectar contenidos de pornografía infantil, que violan la propiedad intelecutal o la ley de protección de datos.

4. Phishing sobre cuentas en redes sociales, de correo y por SMS, para obtener datos bancarios o utilizar las cuentas para enviar spam y virus

5. Fraudes para la suscripción a servicios de SMS Premium o llamadas a teléfonos de alta tarificación, mediante diferentes “ganchos” (supuestos paquetes que no se han recogido, llamadas de personas que no tienen saldo, falsos premios en concursos, etc.).


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.