FIWC 2013 llega a los 1,6 millones de inscritos

fifa-13-oct-espana-ps3La competición anual de la FIFA Interactive World Cup (FIWC) acaba de superar la cifra de 1.600.000 participantes.

La FIWC ha experimentado un crecimiento considerable desde su nacimiento en 2004, hasta el punto de que en 2010 entró en el Guinness World Records, el libro que registra los récords mundiales, en la categoría de mayor competición de videojuegos interactivos.

Este año, la FIWC empezó en octubre y en menos de tres meses ha atraído a 300.000 jugadores más de los que participaron en toda la edición anterior. Con un poder de convocatoria tan impresionante, el certamen ha batido ya su propia marca mundial.

La FIFA Interactive World Cup es una campeonato de fútbol virtual que organiza la FIFA por gentileza de sus socios EA SPORTS y PlayStation. Esta competición oficial de la FIFA proporciona a los aficionados la oportunidad de vivir en primera persona su pasión por el fútbol y de interactuar con otros entusiastas del mundo entero.

Con ocasión de este hito, la FIFA ha comparado estadísticas de las grandes ligas europeas con los números de la FIWC, y los resultados demuestran que el fútbol que se despliega en el torneo interactivo es realista, apasionante y atractivo.

La FIWC y su impresionante cifra de 1.600.000 participantes reflejan fielmente el fútbol de la vida real en su planteamiento virtual.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.