El robo con malware Android prolifera en América del Norte y Europa

PhotobucketBitdefender presenta el Informe del panorama de las e-amenazas para el segundo semestre de 2012, con el que se han obtenido importantes datos sobre el cambio que se está dando en los problemas de seguridad.

1. Amenazas para Android

El Informe presenta un paisaje en el H2, basado en detecciones reportadas del 1 de julio al 1 de diciembre, que revelaron un aumento de 41,09% en dispositivos infectados. Con un aumento del 75% en el número de detecciones reportadas durante el periodo H2 frente al H1.

Dominando el Top 10 de adware para móvil para 2012 del periodo H2, las familias Android.Adware.Plankton y Android.Adware.Mulad han ganado importante fuerza, con un total del 48.88% de las muestras analizadas.

2. Spam con archivos adjuntos

Los mensajes de correo con archivos adjuntos, es una categoría especial de spam, y son utilizadas por delincuentes principalmente en fraudes de tipo nigeriano (casi 50%), como rellenar formularios en numerosos ataques de phishing o archivar muestras de malware enviadas directamente a la bandeja de entrada de las víctimas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.