Ada Lovelace es el nuevo doodle de Google

google-doodle-131-1Ada Lovelace es el nuevo doodle de Google y parte de ello la lleva la computación, algo en lo que trabajo dicha mujer.

A su 197 aniversario el buscador de buscadores es actualmente uno de los cuales recuerdan a personajes ilustres, Ada lo fue y lo sigue siendo, no pasarán los años hasta que no la olvidemos.

Ada Lovelace es recordada principalmente por haber escrito una descripción de la antigua máquina analítica de Charles Babbage, y por haber desarrollado instrucciones para hacer cálculos en una versión inicial del computador.

En sus notas, Ada Augusta dice que la máquina analítica sólo podía dar información disponible que ya era conocida: vio claramente que no podía originar conocimiento.

Su trabajo fue olvidado por muchos años, atribuyéndole exclusivamente un papel de transcriptora de las notas de Babbage – ver lo que dice la Wikipedia -.

Este mismo caracterizó su aporte al llamarla su intérprete aunque recientes investigaciones muestran la originalidad de su punto de vista sobre las instrucciones necesarias para el funcionamiento de la «máquina analítica».


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.