Kaspersky Lab: Opera Mini utilizado para propagar apps móviles fraudulentas

El informe de Kaspersky Lab sobre el estado del malware móvil en el tercer trimestre del 2012 confirma que Android vuelve a ser el protagonista.

Sin embargo, como podemos ver en la gráfica siguiente, no es la última versión de Android la más atacada. El 28% de los dispositivos móviles atacados funcionan con el sistema operativo Android 2.3.6 – “Gingerbread”, lanzado en septiembre de 2011 e instalada en el 55% de los dispositivos Android.

Esto es debido a que la fuerte segmentación del mercado de dispositivos hace que esta versión siga siendo una de las más populares. Kaspersky siempre alerta de estos ” bugs ” y errores.

Lo cierto es que, a medida que pasa el tiempo y se crean más aplicaciones y facilidades para estar siempre conectado desde el móvil, también aumentan las amenazas. Cada vez es más sencillo acceder a una web maliciosa o descargarse un programa creado por los ciberdelincuentes.

En cuanto a la tipología de amenazas, más de la mitad del malware detectado en los smartphones de los usuarios eran troyanos SMS.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.