Telefónica y Microsoft despliegan una plataforma global de vídeo

Telefónica y Microsoft han anunciado la firma de un acuerdo estratégico de varios años de duración para la creación de la Plataforma Global de Vídeo.

La GVP está basada en tecnologías clave de Microsoft como la plataforma Microsoft Mediaroom, y es única en su tipo pues ofrecerá servicios de televisión tanto en redes gestionadas (IPTV) como no gestionadas (over-the-top), a escala global y en diversos dispositivos.

Los primeros despliegues de la GVP se están llevando a cabo en Brasil, Chile y España y Telefónica tiene previsto ampliar el despliegue de estos servicios de televisión basados en la GVP a otros países en los próximos años.

El mercado de vídeo está creciendo muy rápido, y nosotros desempeñamos ya un papel importante en la oferta de servicios de televisión de pago en Europa y América Latina”.

La nueva plataforma nos permite dar respuesta a los rápidos y profundos cambios que se están produciendo en este campo. Ofrece la facilidad y conveniencia de una plataforma global y convergente a la vez que ofrece flexibilidad en materia de contenidos a nuestras operaciones locales”.

Además, muy importante, nos permite satisfacer la demanda de nuestros clientes en cuanto que permite el acceso a contenidos de vídeo en una cada vez mayor amplia gama de dispositivos”, señala Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.